Política de privacidad

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO



Soluciones Ofimáticas, S.A. con A78411493 y domicilio social en CL. de los Martires, 31, 3ºA CP, 28660 de Boadilla del Monte (Madrid) con dirección de correo info@solofisa.com. Inscrita en el Registro Mercantil 12/04/2022. Núm. 180058. T 4849, F 209, S 8, H M 79645, I/A 10


2. CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA



Soluciones Ofimáticas, garantiza en todo momento el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la normativa de protección de datos y de servicios de la sociedad de la información, así como por cualquier otra Ley o norma que complemente o sustituya a las anteriores.


3. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO



Le informamos de modo expreso, preciso e inequívoco que los datos facilitados por usted serán utilizados:

• Para responder cualquier consulta a través del teléfono, correo electrónico o medios de comunicación electrónica, de la misma manera poder resolver cualquier duda, sugerencia, etc. relacionada con nuestros productos y servicios, que puedan realizar a través del formulario de contacto de nuestra web, así como a través de cualquier formulario dispuesto en nuestras instalaciones. Igualmente, para gestionar cualquier queja o reclamación relacionada con nuestros servicios y productos.

• Para el mantenimiento de las relaciones con clientes, como sería, por ejemplo, la contratación de productos y/o servicios de SOLUCIONES OFIMÁTICAS, S.A. y la consiguiente gestión derivada de la misma.

• Para la matriculación e impartición de charlas, seminarios y/o eventos informativos relacionados con nuestra actividad.

• Para que a través de nuestra web pueda comentar las noticias y demás publicaciones que realicemos.

• Para el tratamiento de los datos personales de empresarios individuales y personas de contacto de empresas en su mantenimiento de relaciones, independientemente de que sean comerciales/transaccionales o no.

• Para gestionar los currículum vitae recibidos y poder así participar en los diferentes procesos de selección de personal que se lleven a cabo en la entidad.


4. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO



• La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado, este consentimiento se solicita a través de la marcación de la casilla correspondiente dispuesta al efecto en nuestra página web así como en otros formularios dispuestos al efecto.

La cumplimentación de todos y cada uno de los campos que aparecen en los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web tiene carácter obligatorio (en caso contrario, aparecerán marcados con un asterisco los campos que tengan carácter obligatorio).

• Adicionalmente, basamos la legitimación en la ejecución de un contrato o de medidas precontractuales solicitadas por el interesado.

• En el interés legítimo del responsable, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales de los interesados.

La negativa a facilitar sus datos llevaría aparejada la imposibilidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, ya que los mismos son necesarios para la prestación de servicios derivada de la misma.


5. CESIÓN DE DATOS



SOLUCIONES OFIMÁTICAS, S.A. no cederá los datos personales a ningún tercero sin una base jurídica que legitime este tratamiento.

En caso de los datos de carácter personal de los clientes/proveedores se podrán ceder sin carácter limitativo o excluyente, a la Agencia Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales, y a las entidades financieras, con la finalidad de girar los recibos.

SOLUCIONES OFIMÁTICAS, S.A. le informa que realizará encargos de tratamiento a terceros conforme al Reglamento de Protección de Datos, exigiéndoles todas las garantías sobre protección de datos. Sería el caso cuando por ejemplo compartimos información de nuestros clientes con nuestra gestoría para llevar a cabo las gestiones contables.


6. TRANSFERENCIAS DE DATOS A TERCEROS PAÍSES



Nuestra Entidad almacenará y tratara los datos personales en servidores informáticos que se encuentran fuera del Espacio Económico Europeo. Estos prestadores, con los que hemos contratado estos servicios, se encuentran ubicados en países que ofrecen un nivel de protección adecuado. Te informamos que se han adoptado las garantías adecuadas con la finalidad de que los datos personales se encuentren, en todo momento, adecuadamente salvaguardados con independencia del país de que se trate.


7. PRINCIPIO DE CALIDAD DEL TRATAMIENTO



El interesado será el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos aportados, actuando SOLUCIONES OFIMÁTICAS, S.A. de buena fe como mero prestador del servicio.

En el supuesto de que el interesado facilite datos falsos o de terceras personas sin mediar su consentimiento para ello, responderá personalmente frente a SOLUCIONES OFIMÁTICAS, S.A., los afectados o interesados, Agencia Española de Protección de Datos y, en su caso, autoridades autonómicas de protección de datos, de las responsabilidades derivadas de dicha circunstancia.

El interesado se compromete a comunicar a SOLUCIONES OFIMÁTICAS, S.A., los cambios que se produzcan en sus datos, de forma que respondan con veracidad a su situación actual en todo momento.


8. MENORES DE EDAD



SOLUCIONES OFIMÁTICAS, S.A. no recoge datos de personas menores de catorce años a través de su página web. En el supuesto de que una persona menor de catorce años facilite sus datos a través de los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web o en cualquier otro canal de recogida de los mismos, se procederá a su destrucción inmediata en el mismo momento en que se tenga conocimiento de tal circunstancia.


9. PRINCIPIOS DE SEGURIDAD DEL TRATAMIENTO



SOLUCIONES OFIMÁTICAS, S.A. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la técnica, la naturaleza, el alcance, el contexto, los fines de tratamiento y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.


10. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS



Los datos personales del interesado serán tratados de forma activa mientras persista la relación comercial/contractual o mientras no ejerza su derecho de supresión.

Una vez finalizado el servicio, se mantendrán los datos el tiempo que exige la normativa, y hasta que prescriban las responsabilidades derivadas del mismo.

En caso de los datos personales de los solicitantes de empleo, serán tratados de forma activa mientras persista la relación o mientras no ejerza su derecho de supresión, nunca llegando a un año desde la última interacción con el interesado.


11. EJERCICIOS DE DERECHOS



El interesado podrá ejercer en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación, dirigiéndose a la dirección del Responsable del tratamiento CL. de los Martires, 31, 3ºA CP, 28660 de Boadilla del Monte (Madrid) ó a la dirección de correo electrónico del Responsable info@solofisa.com, acreditando su identidad con una fotocopia de su DNI o documento equivalente, y especificando el derecho que desea ejercer.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SOLUCIONES OFIMÁTICAS, S.A. estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, SOLUCIONES OFIMÁTICAS, S.A. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

El interesado tendrá derecho a formular una queja o reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) en caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.


12. FUENTE DE OBTENCIÓN DE SUS DATOS



En los diferentes tratamientos de datos que nuestra Entidad lleva a cabo, los datos personales proceden del propio interesado.

En caso de clientes y/o proveedores, los datos que tratamos son datos meramente identificativos, como son nombre y apellidos, DNI/NIE, direcciones, correos electrónicos, números de teléfono, así como si procede datos bancarios.

En caso de los solicitantes de empleo los datos que vamos a tratar son datos identificativos, así como académicos/profesionales.


13. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD



SOLUCIONES OFIMÁTICAS, S.A. se reserva el derecho a modificar la presente política.

Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal.

Esta política de privacidad se actualizó por última vez el 01 de Octubre de 2024.



Contacto
Hable con nuestro equipo

Por favor, rellene el siguiente formulario para hablar con nuestro equipo.

Nuestras oficinas

C\ de los Martires, nº 31, 3ºA, Boadilla del monte, Madrid

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